lunes, 12 de abril de 2010

Derby catalán en Madrid


El Santiago Bernabeu parece caerle bien al Barcelona, el año pasado logró una goleada histórica por 6 a 2, en la Champions League solo el Inter es su último escollo antes de llegar a la final que se disputará en ese estadio, y el pasado sábado volvió a tomar la punta de La Liga tras vencer al Real Madrid por 2 a 0.

El partido esperado por todos los amantes del fútbol fue muy intenso, sin embargo fueron pocas las ocasiones de gol que vimos. Por otro lado, habían declaraciones polémicas en la previa por parte de Cristiano Ronaldo, quie, aseguró que es más que Messi.

Por unos momentos todo indicaba que Cristiano le ganaba la partida al argentino cuando arrancando el partido metió un tunel y avanzó con velocidad hacia el arco azulgrana. No obstante estábamos ante el mejor del mundo, y ese fue Messi. La "pulga" recibió un explendido pase de Xavi y bajandola de pecho marcó con la derecha el primer goldel partido, enmudeciendo al público.

En el segundo tiempo Guardiola ajustó algunas cosas en la cancha y le permitió a Pedro marcar en una contra, otra vez pase de Xavi y 2 a 0, parecía liquidado.

El Madrid arremetió con todo en busca del descuento, pero sin muchas luces. El toque del barcelona es único y al final casi consigue el tercero tras una jugada colectiva deliciosa. Los hinchas tuvieron que abandonar temprano el estadio resignados, no había duda que hoy por hoy el Real está varios escalones mas abajo del Barcelona. Lo dicen los resultados.

2 comentarios:

  1. Una vez mas el Barcelona gana el derby español consecutivamente en el Santiago Bernaveu y este equipo cada vez mas se cataloga como el mejor equipo del mundo del momento por su juego y tiene al mejor jugador del mundo al argentino Lionel Messi que hizo el primero tanto en el derby español.

    ResponderEliminar
  2. El Barcelona tiene un nuevo hijo y es el Real Madrid. UN equipo como este no se a visto y debemos estar agradecidos por tener la dicha de ver a un verdadero dream team como es el Barcelona. Se debe disfrutar hasta que dure.

    ResponderEliminar