viernes, 30 de abril de 2010

Acabo el sueño del Barcelona: Inter es el nuevo finalista de la Champions

El miercoles pasado en el Camp Nou, los hinchas azulgranas con lágrimas en los ojos vieron como el árbitro Franck de Bleeckere marcaba el final del partido y el Inter festejaba su pase a la final después de 45 años. Fue victoria del Barcelona por 1 a 0, pero no alcanzó. Mourinho se cobró su revancha y lo gritó como loco ante la algarabía de unos pocos hinchas italianos que llegaron al recinto catalán.

En el partido de ida Inter superó a Barcelona, aunque el último gol fué bien polémico ya que considero hubo off side de Diego Milito, por lo tanto ese gol condicionó a los españoles. Sin embargo, eran solo dos goles los que tenía que marcar el Barcelona y tenía como. El inter se metió con todo atrás y no dejó crear muchas situaciones, salvo un buen remate de Messi en el primer tiempo.

La mano del arbitro se volvió a ver en este partido no cobrándole un penal claro a Ibrahimovic, luego de que le rompieron la camiseta. Thiago Motta se fue expulsado luego de una falta a Busquets, pero el Barca no supo como aprovechar el hombre de más. En el segundo tiempo, Guardiola hizo cambios ofensivos metiendo a Jeffren y a Bojan. Mourinho respondió y sacó a sus delanteros Eto'o, Milito y al mediocampista Sneijder, poniendo mas hombres defensivos. Estuvieron casi los 10 jugadores que tenía colgados del arco interista.

El Barcelona con todo eso en su contra logró crear una de los pies de Messi, lamentablemente Bojan conectó de cabeza pero desviado. A los 84 minutos Pique con el cuchillo entre los dientes se volcó al área rival y en una buena jugada personal marcó el primero y renacieron las esperanzas de los catalanes. Cuando estabamos en el epílogo un gol de Bojan fue anulado, increiblemente el arbitro marcó mano de Yaya Toure, cuando la pelota había impactada en su estómago, e incluso en el caso que hubiera impactado en su mano hubiera sido pegada al cuerpo, por lo tanto no debió invalidarse el tanto.

El Barcelona acabó así su participación en la Champions y su sueño de salir campeón en el Bernabeu. Solo le queda la liga española y esperemos que al final la consiga para salvar el año.

Fotos sacadas de http://www.us.terra.com/futbol/europeo/0910/noticias/0,,OI4405339-EI14116,00.html#tphotos


Momentos claves del partido


3 comentarios:

  1. Bien Carlos, pero esfuérzate más en la redacción.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien el tema pero hay algunas cosas que quisiera aclarar:
    - No fueron pocos hinchas, cinco mil es una suma relevante cuando se juega de visita y mucho más cuando se escuchaba por momentos el aliento a la visita. Pero eso si, comparándolo con la cantidad de hinchas del Barcelona, los italianos eran un grupo minoritario.
    - Así como el gol de Milito fue en off-side, el gol de Pique no escapa de esa realidad. Si hablamos de condicionar la serie, el gol del defensa catalán dejó a los neroazzurri contra las cuerdas, puesto que con un gol se quedaban eliminados.
    - La expulsión de Motta fue totalmente injusta, en la transmisión se vió como Busquetts se agarra la cara y mira de soslayo al arbitro asistente. El número 8 interista nunca intentó golpear a Sergio, todos los que hayamos jugado fútbol alguna vez hemos estirado los brazos para calcular la distancia del rival y proteger el balón.
    - El Inter se defendió cosa que era los más obvio con dos goles de ventaja y siendo la expulsión un factor condicionante del encuentro.
    El partido duró 180 minutos y no 90 como lo comentan. En la ida el Inter ganó jugando muy bien no dejando jugar a los catalanes y presionando las salidas esperando los contraataques de sus delanteros.
    Saludos y como dicen arriba hay que mejorar la redacción.

    ResponderEliminar